Facebook

Nuestros cursos

Cerca de 80 sesiones a la semana.

De Lunes a Sábado.

En HORARIO de Mañana, Mediodía, Tarde y Noche

Piscina Municipal Utiel ofrece un amplio grupo de Cursos que se adaptan a los diferentes niveles de aprendizaje en el medio acuático así como Actividades de Agua que se adaptan a la condición física de una gran mayoría.

  • Actividades de Agua: Aquagym, Aquafitness
  • Cursos de Natación: Bebés, Natación Preescolar, Escolar, Juvenil, Edad de Oro, Natación de Adultos, Terapéutica, Adaptada y Matronatación

Piscina Pequeña

Aquafitness

Trabajo funcional en el medio acuático que tiene como objetivo mejorar la condición física y resolver diversas patologías especialmente las relacionadas con espalda, caderas y hombros.

Beneficios

Fortalecimiento de las piernas, glúteos y brazos. Quema de calorías y grasas, corrección postural y mejora e incremeto de la capacidad cardiorrespiratoria. Y aumento de la autoestima.

 


Aquagym

Clase cardiovascular y de tonificación global en el agua que se acompaña de música mejorando notablemente la condición física.

Beneficios

Fortalecimiento de piernas, glúteos, brazos y abdominales. Quema de calorías y grasas, corrección postural y mejora e incremeto de la capacidad cardiorrespiratoria, además de un aumento de la autoestima.

 


Natación Adaptada

Dirigido a personas con movilidad reducida debido a una discapacidad física y/o psíquica. Esto es, a pesonas dependientes en el medio terrestre. Valiéndonos de las propiedades del agua -el cuerpo "pierde" peso y flota-, y redicur la deficiencia, se aumenta la posibilidad de moverse, la integración y el incremento de las vivencias emocionales y cognitivas suponiendo un paso de gigante en la vida diaria de estas personas y sus familias.

Beneficios

Integración social, aumento de la autoestima, mejora de la aptitud física, mejora del autocontrol de los propios movimientos y reeducación de la postura de la persona.

 


Natación Adultos

Dirigido tanto a personas con poco o escaso conocimiento del medio acuático como a personas con un cierto nicel de aprendizaje. Sus objetivos primordiales son la familiarización con el agua y la adquisición de las habilidades y capacidades que nos permitan aprender a nadar las distintas técnicas  de la Natación: Crol, Espalda, Braza y Mariposa.

Beneficios

Mejora de la aptitud física, incremento de la capacidad cardiorrespiratoria, fortalecimiento y aumento de los rangos de movimientos y aumento de la autoestima.

 


Natación Edad de Oro

Dirigido a personas de + 65 años con escaso o ciertos conocimientos en el medio acuático. En este curso no sólo se perfecciona el estilo natatorio sino que implica una actividad física basada en los moviemitnos propios de los estilos, como por ejemplo batidos de piernas crol, movimiento de braza y espalda. Estamos ante un curso que se revela como una rutina física, una sucesión de ejercicios que ayudan a trabajar el cuerpo y la mente, manteniéndote en forma y fortaleciendo tus músculos e incluso la memoria.

Beneficios

Mejora de la aptitud física, incremento de la capacidad cardiorrespiratoria, fortalecimiento y aumento de los rangos de movimientos, aumento de la autoestima, rebaja los niveles de tensión arterial y mejora el funcionamiento de la actividad osteomuscular.

 


Bebés

Dominio y adquisición de ciertas habilidades de supervivencia en el medio acuático. Además, este curso supone toda una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante tanto para los bebés como para los papás. Recomendable a partir de los 6 meses de edad.

Beneficios

Desarrollo psicomotor, fortalecimiento del sistema cardiorespiratorio, ayuda al sistema inmune, aumento del coeficiente intelectual, mejora y fortalecimiento del vínculo entre bebé y mamá-papá

 


Natación Preescolar

Dirigido a niños entre 3 y 4 años. Aprendizaje en el medio acuático con el objetivo de aprender a nadar tanto en posición ventral como dorsal y a perderle el miedo a un medio en apariencia ajeno.

Beneficios

Desarrollo psicomotor, fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio y aumento del coeficiente intelectual.

 


Natación Terapéutica

Se dirige a personas afectadas por diversas patalogías donde el agua, debido a sus propiedades, permite ejercitar las partes afectadas para su fortalecimiento y sanación. Estamos ante un programa de salud rehabilitador. Las más comunes: lesiones lumbares, ciáticas, lesiones de rodilla y tobillo, dolores cervicales y de espalda e incluso migrañas.

Beneficios

Mejora física y acortamiento de plazos de recuperación. Además del fortalecimiento de las partes afectadas conllevando una mejora ostensible de la calidad de vida posterior.

 


 

Piscina Grande

Natación Escolar

Dirigida a niños en edades comprendidas entre 5 y 15 años. Desde la familiarización en el medio acuático hasta la introducción en los estilos de natación; a saber: Crol, Braza, Espalda y Mariposa. Se emplea material específico como corchos, espaguetis, pull-boys y paletas.

Beneficios

La natación es el deporte más completo ya que favorece el desarrollo del aparato psicomotor, estimula la coordinación, manteniendo el aumento progresivo de las capacidades del corazón y los pulmones. Fortalece los músculos y el sistema inmunológico desde edad muy temprana.

 


Natación Juvenil

Dirigida a adolescentes. Su objetivo primordial es que los alumnos adquieran todos los fundamentos y técnicas básicas de la Natación. A saber: Crol, Braza, Espalda y Mariposa. Una vez alcanzado dicho objetivo la Natación se convierte en una práctica deportiva diaria, asumiento un alto grado de entrenamiento. El monitor adopta el papel de Entrenador.

Beneficios

Desarrollo hasta la madurez del aparato psicomotor. Incremento del sistema cardiorrespiratorio y desarrollo armónico de la complexión física. Aumento de la autoestima y la sociabilidad.

 


Natación Adultos

La práctica de la Natación en edad adulta. Donde el monitor además de corregir los vicios acumulados con el paso del tiempo adopta el papel de Entrenador.

Beneficios

El mantenimiento de un estado físico óptimo.

 


Natación Edad de Oro

La práctica de la Natación en edad provecta. Madura. Una de las prácticas más recomendadas por todos los estamentos involucrados en la salud y bienestar de la población.

Beneficios

Todos los expresados hasta la fecha. Más toda la memoria física acumulada, lo que retrasa y previene la aparición de enfermedades propias de la edad.

 


Natación Terapéutica

Se dirige a personas afectadas por diversas patalogías donde el agua, debido a sus propiedades, permite ejercitar las partes afectadas para su fortalecimiento y sanación. Las más comunes: lesiones lumbares, ciáticas, lesiones de rodilla y tobillo, dolores cervicales, dde espalda, e incluso migrañas.

Beneficios

Mejora física y acortamiento de plazos de recuperación. Además del fortalecimiento de las partes afectadas conllevando una mejora ostensible de la calidad de vida posterior.

 


Matronatación

Durante los meses de embarazo la Natación resulta un ejercicio ideal para la eliminación de líquidos y preparación de músculos para el parto.

Beneficios

Actúa sobre la acumulación nerviosa y ayuda a prevenir varices, hinchazón de tobillos, calambres y mejoras cardiovasculares.

 


 

Equipo

 

images.ashx?id=481f3ce40a4a21fd1fad69e26e34f93bLucía Tórtola Profesora de Natación de los Cursos de Bebés y Escolares

 

 

 

 

 

 

 

images.ashx?id=c13eaea6221a1e69b03710de2429e3faSilvia López Profesora de Natación de Adultos, Escolares, Preescolares y Juveniles